Oscar Colorado

Oscar Colorado fotógrafo de bodas pepe quiroz - fotografía de bodas bitácora personal

 

Hace unos días tuve tuve el gusto de conocer a Oscar Colorado, académico titular de la cátedra de Fotografía Avanzada de la Universidad Panamericana, miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia y editor del portal oscarenfotos.com, uno de los portales en español más importantes relacionados con la fotografía y que he seguido desde hace tiempo.

Ahora con el proyecto educativo que hemos estado formando Alejandro García y un servidor llamado Xpresarte, me he dedicado a contactar a los fotógrafos y personalidades más influyentes que conozco en el medio de la fotografía de México y el mundo para platicarles de nuestro objetivo formativo de fotógrafos y artistas e invitarlos a participar con nosotros, en todos los casos he encontrado un gran apoyo y disposición de todas los artistas a los que me he acercado y Oscar Colorado no fué la excepción.

Platicamos un momento antes de que diera su conferencia en el Museo de Arte Carrillo Gil en relación a la película La Ciudad de los Fotógrafos dirigida por Sebastián Moreno, le comenté acerca del proyecto y de nuestra intención de tenerlo entre nosotros dándonos un taller, le gustó la idea y de inmediato accedió a participar en esta aventura de enseñanza fotográfica.

Quedé impresionado del conocimiento que tiene de la historia de la fotografía mundial y me gustó mucho su trabajo personal e íntimo como su serie H1N1 que documenta los días de aislamiento que tuvo como consecuencia de ser alcanzado por la pandemia del Virus de la Influenza que azotó a México en el año 2009.

Su trabajo “comercial” de gran calidad acompañado de una búsqueda personal también resultó de mi agrado, además de entregar el trabajo para el cual es contratado, buscar algo más como visión personal, más allá del simple registro de las cosas.

Acordamos que nos impartiría dos talleres uno acerca de fotografía documental y el otro sobre fotografía de autor, estamos revisando las agendas pero es casi seguro que el primero se impartirá el próximo mes de junio.

Decía mi abuelo “rodéate de la mejor gente posible” y he tenido la fortuna de que la vida me ha acercado a gente tan valiosa y generosa como Oscar Colorado, a quien le estoy agradecido por creer en nuestro proyecto y ayudarnos con su participación a que este sea cada vez más sólido.

Pepe Quiroz

fotógrafo de bodas / contador de historias / documentador de la vida

pepe quiroz fotografo de bodas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *