expodisc

Hoy recibí el encargo que le hice a mi amigo Alejandro Santamaría en su pasado viaje a NY, un expodisc y de inmediato me di a la tarea de leer el pequeño manual de 2 hojas que viene con el disco, en español por cierto, donde explica rápidamente como ajustar el balance de blancos de la cámara; y es que ahora que estoy disparando solo en JPG, me di cuenta que el control del balance de blancos es importante y que ahorra mucho tiempo de edición y postproceso cuando está bien hecho.

El Expodisc

Vi este dispositivo en acción por primera vez en el taller en línea “Wedding Photography Weekend” que dieron Zach y Jody Gray en el portal Creative Live  de Chase Jarvis y me pareció muy lógico y justificado su funcionamiento. Siempre he dicho, que un consejo nuevo y útil, por pequeño que este sea, que logres conseguir en un taller con eso se paga el taller completo.

De todas formas, si no vieron el taller en linea, pueden ver los resultados finales en la misma página de Zach y Jody Gray http://zachandjody.com/ y ver en la página de soporte de expodisc como se utiliza y las funciones que tiene además de obtener el ajuste de blancos correcto.

Les recomiendo que compren el disco del diámetro del lente más grande que tengan y que vayan a utilizar con el expodisc.

Aquí les dejo dos fotos de prueba. Las fotos no tienen ningún ajuste, son archovos JPG tal y como salieron de la cámara solo están escaladas para optimizar el site.

La primera es sin el expodisc y con el balance de blancos puesto en automático; intentando corregir el color, la cámara arroja un velo azul.

jose luis quiroz - fotografia de bodas expodisc

La siguiente toma es con el balance de blancos ajustado utilizando el expodisc.

jose luis quiroz - fotografia de bodas expodisc

 

Da mucho gusto utilizar herramientas que funcionan, ahora a probarlo exaustivamente para dominar su uso y que sea útil en la próxima sesión o boda, espero me ayude a reducir el tiempo de edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *